El chocolate como regalo para San Valentín

Con el paso de los años, San Valentín se ha convertido en una de las celebraciones más conocidas y celebradas en muchas partes del mundo. Y con esta celebración, el chocolate se ha vuelto uno de sus regalos preferidos.


Se ha presentado en bombones y tabletas con múltiples formas, tamaños, colores...hasta el grado de sofisticación de nuestros días donde incluso podemos encontrarnos, por ejemplo, chocomensajes o rosas de chocolate.



¿Por qué se popularizó tanto como un regalo romántico?


El cacao, como sabréis, no llegó a Europa hasta el descubrimiento de América y solo fue consumido en un principio como bebida. Sin embargo, ya en el siglo XVIII se había popularizado entre las clases altas europeas regalar chocolate con motivos románticos. Si una señorita recibía este exclusivo regalo, era toda una dulce declaración de intenciones.

Pese a sus orígenes en el imperio romano, no fue hasta el siglo XIX que no se popularizó San Valentín. Y, por supuesto, pronto el chocolate se convirtió en uno de los regalos preferidos en estas fechas. Pero, ¿cuál es el motivo del éxito del chocolate como regalo romántico?

La respuesta se encuentra en el placer que provoca tomar el chocolate. Placer que hoy tiene su explicación en la ciencia.

El chocolate desencadena unas reacciones químicas en nuestro cuerpo similares a las que suceden en nuestra fase de enamoramiento.


Hormonas del amor.


Está comprobado que el cacao ayuda a nuestro cuerpo a segregar endorfinas y serotonina. Dos hormonas relacionadas con la felicidad y la satisfacción, y que además ayudan a bajar los niveles de estrés.


Pero la mejor es la feniletilamina, una hormona de nuestro cuerpo que provoca sensaciones de euforia, bienestar y exaltación, y que es segregada durante el enamoramiento. Pues casualmente también se encuentra en el chocolate. Así que tomar chocolate ayuda a aumentar los niveles de esta sustancia.


No parece extraño entonces que cada vez más enamorados descubrieran en el chocolate un gran aliado para atraer a la persona objeto de su amor. Y es que, ¿quién no querría que le asociasen de alguna forma con la felicidad, el bienestar o la euforia?

En un alarde poético se podría decir que el amor sabe a chocolate.


Si tú también quieres aliarte con el chocolate para enamorar a tu pareja, en Delibreakfast te proponemos que le eches un vistazo a nuestra sección de chocolates para que, junto con un buen desayuno romántico, sorprendas a tu pareja nada más levantarse con un regalazo. 


Es una magnífica idea como regalo para San Valentín. Pero, por supuesto, también como regalo de aniversario, regalo de cumpleaños...cualquier oportunidad es buena para tener un detalle romántico con quien desea compartir la vida contigo.